1 feb 2009

Como Utilizar el Tester de Cables de Red.

Bien en el ultimo post vimos como son los cables y conectores de red y como construir los mismos. Una vez que se armaron los cables y se colocar, deberíamos poder probarlos antes de ponerlos en la PC para corroborar que en realidad estén andando, existen básicamente 3 métodos.

1.Inspección ocular :

este método consiste en revisar a fondo como quedo puesta la ficha en en el cable, que esta este firme y que las guillotinas de la ficha estén apretando los cables correspondiente, sin embargo no podemos saber si en realidad funcionan.

2.Utilización de un tester digital para electrónica y electricidad:

Cables Directos (Norma 568A en ambas fichas)

ponemos al tester en la escala mas chica para medir resistencias , y con el cable sobre la mesa con las dos fichas con las guillotinas hacia arriba, procedemos a medir de la siguiente manera: tomamos la primer guillotina de la primer ficha con la primer guillotina con una punta del tester y con la otra punta en la segunda ficha en la primer guillotina, si nos quedo bien crimpeada la medición del tester debe ser 0 es decir tener ser un corto, si mide infinito quiere decir que las guillotinas no tocan el cable y no hace contacto. Repita todos los pasos hasta terminar con todas las guillotinas. Si Ud.. ve que el teste no muestra continuidad para todas las mediciones, deberá remplazar las fichas porque están mal puestas.

clip_image001

Cables cross-over (Norma 568B en una de las fichas)

Realice los mismos paso pero viendo como tienen que estar las clavijas en este tipo de conexiones.

clip_image002

Todo lo dicho anteriormente sirve para cables que no pasan por dentro de un cable canal o entretecho, es decir que están sueltos. En caso Contrario este método no sirve.

3.Utilización de un tester para Cables de Red:

Esta es la opción mas acertada, existen varios modelos de tester de cables de red, los que indican con numero los cables que van controlando encendiendo una luz y los que revisan de a pares e indican si están directos o cruzados.

  1. modelo

clip_image003Este modelo sirve para medir cables de red y pares telefónicos y  consta de 2 partes . una es la central y la otra es para cerrar el circuito.

Modo de Realizar la medición:

1.Ponga en un extremo del cable utp la central y en el otro la parte del tester que cierra el circuito.

2.Encienda el tester.

3. fíjese que si el cable es derecho (568A en ambas puntas) las luces enumeradas se irán encendiendo en forma correlativa en ambos pedazos del tester, si no se enciende en algún punto el cable quedo mal armado.

Si el cable a medir se rige por la norma 568B fíjese que se encenderán algunas luces en forma alternada, las que debe ir cruzadas. Si no se encienden todas las luces el cable quedo mal armado.

  1. modelo

clip_image005 Este modelo sirve para medir cables de red utp y coaxial , y consta de 2 partes . una es la central y la otra es para cerrar el circuito.

Modo de Realizar la medición:

1.Ponga en un extremo del cable utp la central y en el otro la parte del tester que cierra el circuito.

2.Encienda el tester.

3. fíjese que si el cable es derecho (568A en ambas puntas) las luces que enumeran los pares se irán encendiendo en central del tester, de color verde, si no se enciende en algún punto el cable quedo mal armado. Y si se enciende alguna luz de color rojo ese par nos quedo cruzado y habrá que armar el cable nuevamente.

Si el cable a medir se rige por la norma 568B fíjese que se encenderán algunas luces de color ver y otras de color rojo, las que debe ir cruzadas. Si no se encienden todas las luces el cable quedo mal armado.

16 comentarios:

  1. yo creo que esta INFORMACION es muy util para cualquier persona.

    ResponderEliminar
  2. A José Ángel García Góngora, Nestor Capulin Perez, Julia Sophie Wagner y 521 950 personas más les gusta esto.
    Se ha compartido 1202 veces
    6 de 5067
    Ver comentarios anteriores

    Diana Delgado Advertencia si paras d leer esto esta noche moriras.! Hola soy Mike tengo 17 años pero ya estoy muerto y no tenia amigos... si tu no le posteas esto a 20 fotos tu esta noche exactamente a las 11:59 moriras... NO ME CREAS? Un muchacho llamado Jake leyo ...Ver más
    30 de diciembre de 2014 a la(s) 20:51

    Henry Olivares Happy new year.
    Ayer a las 4:24

    Börsïtö Mörënö Mi novia
    22 horas · 1

    Osvaldo Monreal Rodriguez Q preciosa eres
    16 horas

    Cesar Racek Toscano mia guapa
    10 horas

    Jesús Ortega López Que belleza saludos
    10 horas

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna forma de saber el patrón correcto del cruce?

    Tengo la sensación de que no siempre cruza igual.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un problema con una medicion de corriente de un cable rj45 con un tester de cable Master XT-468 y resulta que le conecto en los dos extremos y se me queda el led 1 encendido sin parpadear, me podriais decir que significa?

    ResponderEliminar
  5. es un sertificador el tester

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Tengo un problema a ver si me pueden ayudar! Tengo el tester este primero de la foto de color verde! Lo engancho en cada lado del cable de datos, lo enciendo, y se van encendiendo de una es una en los dos lados, el 1 con el 1, el dos con el 2,.. y así hasta que llega al 6, cuando llega al 6 se encienden simultáneamente la 6 y la 7 a la vez, en los dos lados. Y no encuentro la solución en ningún lado.
    En cuanto al internet, me va a ratos, tiene parones intermitentes cada 3-4 minutos.

    Gracias por adelantado. Si alguien fuera tan amable de solucionármelo se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  7. Consulta Técnica: ¿Acáso un equipo de este tipo sirve para descartar daños posibles en una Tarjeta de Red LAN (PCIe) de una Laptop??? Desde hace 2 dias mi Laptop, no estable conexión directa por LAN (ya actualice drivers, revise los terminales RJ45 y si conectan bien a otros Host)...es que quisiera descartar que sea ese el problema sin tener que intervenir (abrir) el equipo por temor a perder garantía. De antemano, gracias...

    ResponderEliminar
  8. Mi tester enciende 7 y 8 a la vez. Que significa? Estarán cruzadas? Sucede que la velocidad no supera los 100mb. Mi cable es cat6

    ResponderEliminar