29 ene 2009

COLOCACION DEL MICROPROCESADOR Y DEL COOLER:

Dibujo

Dado que los microprocesadores levantan mucha temperatura, debido a la frecuencia a la que trabajan, estos elementos necesitan de alguna forma largar o disipar este calor al medio exterior, dado que de no hacerlo se quemarían, para ello los ingenieros y diseñadores han visto que la mejor manera de lograrlo es montar sobre el microprocesador un disipador de generosas dimensiones acompañado de un ventilador o cooler, para ayudar a la refrigeración del micro.

Demás esta decir que cada fabricante de microprocesadores especifica las dimensiones de los disipadores de sus micros y la potencia y dimensiones de sus coolers, por ello se debe respetar estas especificaciones y comprar el disipador que originalmente propone el fabricante.

Bueno ahora veremos como montar el disipador y cooler sobre el microprocesador de la manera correcta.

Para este apartado nos guiaremos por medio de las figuras 1-8.

Como primera medida una ves montado el micro en el zócalo, el paso siguiente será colocar el disipador con el cooler sobre el micro, y trabarlo.

Primero hay colocar sobre el micro una delgada capa de grasa siliconada, para mejorar la transferencia de calor desde el micro al disipador, para esto hay que hacer como muestra la figura1, con la jeringa depositar un poco de grasa sobre el micro, y luego con un cotonete esparcirla por toda la superficie del micro. Hay que tener cuidado de no excederse con la cantidad de grasa, ya que se perderá el contacto térmico.

Mirando las (figuras 2 y 3) observamos el disipador con el cooler montado, primero quite los 4 tornillos del cooler y desmóntelo del disipador, luego observe que en la mitad del disipador existe una ranura con una chapa en forma de tira con dos enganches en las puntas, estas servirán de agarre del disipador sobre el siff socket.

En la figura 4 se señala el agarre del s.f. socket, este es el primero que hay que poner, Coloque el disipador sobre el micro de manera que la oreja móvil de la tira del disipador entre sobre dicho encastre (figura 5 y 7).

Luego presione el otro extremo de la tira, y trate con sumo cuidado que encastre la otra oreja en el agarre del s.f. socket (figura 6).

Una ves terminados estos pasos vuelva a apoyar el cooler sobre el disipador y coloque los 4 tornillos, luego ubique el conector de alimentación, que esta cerca del siff socket, conecte el cable de alimentación del cooler (figura 8).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario