13 may 2009

MANUAL PARA GRABAR IMÁGENES DE DISCO CON NERO EXPRESS Y BURNING ROM

A menudo cuando descargamos archivos con programas P2P nos encontramos que hemos descargado algo que Windows no reconoce y no puede abrir. La mayoría de esos archivos son Imágenes de disco y dichas imágenes llevan asociadas unas extensiones que nos son desconocidas, .Iso .Bin .Cue .Img. Nrg .Mdf etc. para copiar la mayoría de estas imágenes podemos usar el Nero express o Nero burning Rom.

Para copiar una imagen de disco con el Nero Express abriremos el programa y seleccionaremos Imagen de disco o proyecto guardado.

clip_image002

Una vez que hemos pinchado sobre Imagen de disco o proyecto guardado  se nos abrirá una nueva ventana donde nos iremos abajo del todo donde pone Tipo y desplegaremos el menú de tipos de archivo, generalmente tendremos que seleccionar Archivos de Imagen (nrg.iso.cue....) y a continuación buscamos el archivo que queremos copiar.

clip_image003

            Cargamos el archivo que vamos a copiar y seguimos los pasos que nos indique el nero para quemar la imagen, a no extrañarse de que el nero cargue el archivo de menor tamaño, el cue img u otros esos archivos son los que contienen la información para quemar el archivo completo.

Si no disponemos del Nero Express podemos hacerlo también con el Nero Burning Rom, para ello abrimos el programa, cerramos el asistente de grabación que nos aparece al principio y pinchamos sobre Archivo y a continuación sobre Abrir

clip_image005

En el menú de abrir volvemos a hacer lo que dijimos anteriormente buscamos  Archivos de Imagen (nrg iso cue), seleccionamos la imagen que queremos copiar, aceptamos y copiamos la imagen como lo hacemos habitualmente con cualquier otro programa.

         En algunas ocasiones nos encontraremos con imágenes que el Nero no reconoce y por lo tanto no puede quemar. Suelen ser archivos .mdf , para copiar esos archivos necesitaremos usar un programa llamado Alcohol 120.

         Además del Nero para copiar las imágenes de disco que nos bajamos habitualmente también hay una herramienta que nos puede ser de gran ayuda el  Biniso o el Isobuster, estos programas , la mayoría gratuitos nos permiten abrir una imagen de disco como si fuera una carpeta de archivos normal y corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario