28 ene 2009

La PC luego de Funcionar un Tiempo se Apaga


Era la mañana del 28 de diciembre de 2008, cuando al taller llego una clienta con un problema en la PC. La señora dijo que en reiteradas ocasiones estaba usando normalmente la PC y se apagaba repentinamente , además menciono que tardaba en cargar Windows y se ponía muy lenta.

haciendo un análisis muy por arriba, supusimos que el problema era de temperatura ya que por la fecha y la zona en la que nos encontramos, hacia mucho calor y que el equipo al recalentarse se apagaba por protección .

una vez la PC puesta en el banco de prueba, fue desarmada , y se observo que en el interior del gabinete no existía otro ventilador que no fuera el del microprocesador , y que el mismo se encontraba totalmente atascado de tierra y pelusas. por lo que era mas que acertado nuestro análisis, se procedió a la limpieza de dicho ventilador y se ensamblo nuevamente. estuvo un rato funcionando, cuando nuevamente la PC se apago, procedimos a encenderla nuevamente, pero no respondía, luego de varios intentos encendió y entramos al BIOS setup , en la parte del monitor de sistemas nos fijamos que la temperatura era casi de 15o grados, por lo que era excesiva. por  lo que seguía con problemas de temperatura, al fijarnos en el manual del motherboard nos encontramos que al superar los 100 grados centígrados la PC se apagaba.

bien la solución definitiva al problema era obvia, poner mas ventiladores al gabinete para ayudar a la refrigeración y cambiar el cooler del micro.

Primero se hiso un estudio minucioso del cooler del micro y se vio que una vez limpio este funcionaba correctamente y no era necesario su reemplazo,pero  era insuficiente para mantener la temperatura del gabinete en condiciones optimas. por lo que se procede a colocar 2 ventiladores internos, uno a la altura del microprocesador  en la tapa lateral, la cual estaba adaptada para recibir un ventilador (ver figura 1). Y otro en la parte posterior del gabinete (ver figura 2).

Se ensamblo nuevamente la PC y se la dejo funcionando  durante 10 horas, con un software que controla la temperatura, y se vio que la misma no se movía de los 56 grados, por lo que el problema se solucionó.

en cuanto a la lentitud de la maquina,  con esta reforma se acomodo bastante, pero todavía no era aceptable.

dado que la PC se apagaba constantemente, el registro del sistema operativo, se corrompió, por lo que para solucionar el problema se corrió el programa Ccleaner de distribución gratuita, y acomodo los problemas

              (Figura1)

Reparacion_pc_28_12_08_3

              (Figura2)Reparacion_pc_28_12_08_4

Aquí dejo un video de youTube de como puede llegar a hacer la limpieza interna de una PC. hay otras, esta también esta buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario