8 feb 2009

CONFIGURACION DE RED CON CONEXION DE INTERNET COMPARTIDA EN WINDOWS XP

Tanto para casa como para una pequeña oficina resulta muy útil poder compartir información (archivos, por ejemplo) y recursos (conexión a Internet, scanner, impresora, cámara digital, etc..) colaborando de esta manera a mejorar la productividad. Para ello es preciso que las PC’s (en este caso) se encuentren conectadas en red. Lo bueno es que el sistema operativo Windows XP profesional nos facilita la tarea.

En el caso de una Red Doméstica o de una Oficina Pequeña, el modelo de red más común (por la sencillez) es la red “Grupo de Trabajo” o red de igual a igual, llamada así por que los equipos se comunican entre sí y cada uno elige qué datos desea compartir, sin necesidad de un servidor que administre los recursos de la red. Para poder conectar PC’s (computadoras, ordenadores) en red, podemos seguir estos sencillos pasos:

Primero debemos aclarar que los siguientes tips son para redes en que se comparte la conexión de Internet, es decir que unas de las maquinas que integran la red posee la conexión de Internet.

Primero en la maquina que tenga la alojada la conexión de Internet, conéctese a Internet.

Para La máquina que posea la configuración a Internet siga estos pasos de Configuración:

·Primeros pasos

Lo primero que debemos hacer, es llegar a Conexiones de red (Inicio Panel de control Conexiones de red e Internet Conexiones de red).

·Una vez dentro...

clip_image002Si observamos bien, a la izquierda de la ventana, dentro del apartado Tareas de red, tenemos Configurar una red doméstica o para pequeña oficina. Hacemos clic ahí.

·Configurar una red doméstica o para pequeña oficina

Nos recibirá con esta ventana:

clip_image003

Le damos a Siguiente >. A continuación, el mismo nos dirá lo que tenemos que hacer:

clip_image004

Si vamos bien, os saldrá esto:

clip_image005

Marcamos Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo. Y le damos a Siguiente >.

clip_image006

Normalmente, no suele fallar al elegir la conexión a Internet, en caso de que este equivocado, seleccionaremos la conexión a Internet correcta. Le damos a Siguiente >.

clip_image007

Le damos un nombre al equipo, el que más nos guste :-P, la Descripción del equipo, no es necesaria. Le damos a Siguiente >.

clip_image008

Escribimos el Nombre del grupo de trabajo, el que nos plazca, pero recuerda, debe ser el mismo en todos los equipos de la red. Le damos a Siguiente >.

clip_image010

clip_image011

Nos mostrará este "sumario". Le damos a Siguiente >. Ya esta todo casi listo:

clip_image013

Si nuestra máquina es lenta podemos ir a tomarnos un refresco, un vaso de agua, etc.... Y por último:

clip_image014

Le decimos Finalizar el asistente. No necesito ejecutar el asistente en otros equipos. Le damos a Siguiente > y...

clip_image016

Reiniciamos y ya tenemos lista la Conexión compartida a Internet.

En el resto de equipos, deben:

·Primeros pasos

Lo primero que debemos hacer, es llegar a Conexiones de red (Inicio Panel de control Conexiones de red e Internet Conexiones de red).

·Una vez dentro...

clip_image017Si observamos bien, a la izquierda de la ventana, dentro del apartado Tareas de red, tenemos Configurar una red doméstica o para pequeña oficina. Hacemos clic ahí.

·Configurar una red doméstica o para pequeña oficina

Nos recibirá con esta ventana:

clip_image018

Le damos a Siguiente >. A continuación, el mismo nos dirá lo que tenemos que hacer:

clip_image020

Le damos Siguiente.

Este paso puede variar, pero  en todo caso se hace se le clickea siguiente.

clip_image022

Nos saldrá una ventana con dos formularios, en los dos escribimos el nombre de la PC, en mi caso “PC”. Hacemos clic a Siguiente.
clip_image024

En el formulario que aparece en esta ventana se deberá escribir el nombre de la red, en este caso se llama “CASA”. Hacemos clic a Siguiente

clip_image026

En este paso se deberá marcar si se quiere o no usar una impresora compartida o compartir con el resto ciertos archivos. Hacemos clic en Siguiente.

clip_image027

Hacemos clic en Siguiente.

clip_image029

Esperamos…

clip_image031

Finalizar el asistente. Para esto marcamos la opción Finalizar asistente. No necesito ejecutar el asistente en otros equipos.

clip_image033

Hacemos clic en Finalizar.

clip_image035

12) Aparece una ventana para Reiniciar la PC. Hacemos clic en Si.

A tener en cuenta Todos los Equipos deben tener:

  1. El mismo nombre de RED
  2. Nombres de equipos Distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario