28 ene 2009

LIMPIEZA DE FUENTES DE COMPUTADORAS

Dado que las fuentes tienen un ventilador que expulsa el aire al exterior, no es raro pensar que al chupar airclip_image002e para luego expulsarlo, por todas la rendijas del CPU el aire venga con partículas de tierra y alguna que otra pelusa también, por lo que todo esto se ira acumulando en el interior del gabinete, las disqueteras y fuente. Primeramente veremos como se realiza la limpieza de una fuente de alimentación.

Como primera medida desconectaremos la fuente de todos los dispositivos a la que se halle sujeta, destornillarla del gabinete, extraerla y luego colocarla en el banco de trabajo, quitar los tornillos de la tapa superior clip_image004(la que tiene las etiquetas de especificación) y correr la tapa.

Ahora con el pincel quitar de todas partes que no tengan plaqueta, la tierra y pelusas, luego se debe quitar los tornillos del ventilador, extraerlo y quitar con el pincel o con aire comprimido la tierra que tenga, si el ventilador hacia algún ruido conviene desarmarlo y limpiarlo mas a fondo, si es necesario aplique apenas una gota de aceite sobre el eje y vuélvalo a armar.

Bien sigamos ahora con las plaquetas, aquí lo que conviene utilizar el aire comprimido, una aspiradora, un pincel .

Por ultimo corrobore que no le queden cableclip_image006s internos de la fuente y pruébela

Coloque la tapa con sus tornillos y vuelva a poner la fuente dentro del gabinete y conecte todos sus conectores a los diversos dispositivos que tenga el CPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario