29 ene 2009

COLOCACION DEL MICROPROCESADOR

ZOCALOS PGA

El zócalo PGA es uno de los menos usados, son zócalos que para montar el micro solo hay que apoyar el micro sobre el zócalo y ejercer presión hasta que trabe.

ZOCALOS SIFF SOCKET

Son los zócalos mas utilizados, estos tienen como característica, una palanca de plástico o metal, en uno de los costados, para poder montar el microprocesador en este tipo de zócalo, haga lo siguiente:

clip_image002

Mire la figura, el circulo muestra la traba la palanca, tome la palanca y haga fuerza en el sentido de la flecha, cuando quede libre, luego levántela hasta dejarla en la posición que indica la segunda ilustración, esto hará que la rejilla externa del zócalo se mueva, quedando alineada con la rejilla interna del zócalo, luego ponga el microprocesador , hasta que calce en el zócalo, clip_image004después baje la palanca y haciendo fuerza en sentido contrario al que indica la primer figura, vuelva a trabar la palanca y el microprocesador quedar montado al socket.

Una cosa a considerar:

Si al colocar el micro sobre el zócalo, este no entra sin hacer fuerza, puede pasar que el micro no este en su posición o que el micro no sea para ese zócalo, en cualquier caso no haga fuerza para meter el micro porque pueda que destruya el socket o le doble las patas al micro.

También otra cosa para destacar de estos zócalos es que los más modernos, en 2 de los laterales, tienen dos pestañas que sirven para montar el disipador del micro.

ZOCALOS SLOT 1 O SLOT A

clip_image006

El primero es para los microprocesadores de la linea INTEL, y el segundo para los de la linea AMD, estos microprocesadores tienen la particularidad de ser distintos a cualquier micro, ya que se asemejan a un cartucho de video juejo.

clip_image008Para colocar este tipo de microprocesadores, primero deberemos levantar, las dos trabas que tiene el zocalo, destornillarlas, poner sobre la ranura el micro, ejercer presion hacia abajo, colocar las trabas,atornillandolas y trabar el micro con las dos trabas.

clip_image009

clip_image011Este tipo de micros bien con el disipador y el cooler en una sola pieza y hay que atornillar lo al micro una ves concluido esta operación, recién se podrá colocar el micro en su correspondiente slot.

POCICION DEL MICRO

clip_image013clip_image015Para saber en que posición va el micro hay que observar lo siguiente, en una de las puntas el micro puede tener la punta chanfleada, marcada con un circulo o pintada en forma de triangulo, de igual manera el zócalo en algunos de los ángulos le faltara un agujero, todo esto indica cual es el pin uno del microprocesador

POCICION DEL MICRO EN LOS SLOT 1 Y A

Este tipo de microprocesadores tiene una única posición, como se puede ver en la figura de abajo, el zócalo tiene la ranura dividida en dos, una mas ancha y otra más angosta, así que bastara con mirar el micro y hacer coincidir el micro con las ranuras.

clip_image009[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario