28 ene 2009

Desconectar o Expulsar un Dispositivo USB


una de las ventajas de las Computadoras modernas, sin dudas es la gran cantidad de dispositivos multimedia y de almacenamiento externos que existen teniendo como interfaz global y popular el viejo y querido puerto USB. Este puerto entre las características mas sobresalientes y comunes es la de conectar y desconectar los dispositivos en caliente a la PC , es decir sin necesidad de apagar la PC para conectar una cámara de fotos, impresora o mp3 entre otros.

Bien la conexión es directa, sin mas , se enchufa y la PC lo detecta y lo instala automáticamente, a lo sumo nos indica que introduzcamos el Cd que se provee con el hardware. Pero en cuanto a la desconexión hay que seguir una serie de pasos, nunca debemos desenchufar por ejemplo un mp3,mp4, mp5 o algún medio de almacenamiento en forma directa ya que esto podría ocasionar la destrucción del aparato u la perdida de valiosa información.

para poder desconectar un dispositivo que va al USB hay que hacer lo siguiente:

1- en el área de notificación situada junto a la barra de tareas , haga doble clic en el icono que dice Extracción segurafig11 . Aquí nos aparecerá una lista de los dispositivos  plug and play (enchúfelos y úselos), conectados actualmente al sistema que admiten la extracción segura.

Si no ve el icono de extracción segura, el dispositivo no admite esta característica, lo que significa que no podrá desconectar ni expulsar ese dispositivo de esta forma.

fig1

2-En quitar hardware con seguridad seleccione en la lista de dispositivos, el dispositivo que desea expulsar o desconectar y, a continuación, haga clic en Detener. Esta acción indica al sistema que va a desconectar el dispositivo.fig2

3-en la ficha detener un dispositivo de hardware, haga clic en Aceptar.

fig3

4- aparece una notificación en la que indica que el dispositivo ya se puede desconectar o expulsar en forma segura.

fig4


NOTA

Este método es soportado únicamente por los S.O. de Microsoft en sus versiones XP , 2000, 2003, Vista , si tiene Windows 98 Se. puede desconectarlo automáticamente ya que si soporta la desconexión en caliente.


1 comentario:

  1. en el caso de que no pueda de ningana forma no hay forma de expulsar por medio de dos?

    ResponderEliminar