9 ago. 2009

Reseteando el BIOS por software

clip_image001

¿Cuántas veces hemos tenido que abrir un equipo para quitar ese jumper cercano a la batería CMOS e interrumpir la alimentación del BIOS durante unos segundos, con el fin de regresar a su configuración original? Quizá por sobre exigir algunas capacidades de overclocking, tocar alguna opción que no conocíamos o habernos olvidado el password (o si otra persona lo introdujo).

Es cierto que este método es la única alternativa si la PC no enciende o se cuelga antes del inicio del sistema, pero existe una manera de efectuar el reseteo desde Windows, que puede ser útil si no tenemos a mano el password de acceso al BIOS Setup (al cual accedemos con la tecla <Supr>, <F2> o <F10>) y no es viable la apertura del gabinete, como puede suceder en una máquina con garantía. Para efectuarlo, nos dirigimos a [Inicio/Ejecutar] en XP (o en Vista vamos a [Inicio/Iniciar búsqueda) y escribimos Debug.exe, tras lo cual, al presionar <Enter>, escribimos en la consola que se abre las siguientes líneas de comando (después de cada una, apretamos <Enter>):

o 70,2E

o 71,FF

o 70,2F

o 71,FF

A modo de aclaración, el primer carácter de cada línea no es un cero sino una letra “o”. Si escribimos mal alguna línea, aparecerá un mensaje de error. Si hicimos todo bien, luego de cerrar la ventana (no importa el mensaje de advertencia que surge al cerrar) y reiniciar el equipo, podremos acceder a la configuración por defecto del BIOS y, así, ajustarlo según nuestra necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario